Regionales

Diputados del FPV dudan de ir a escuchar a Aranguren

La diputada del FPV, Viviana Navarro, puso en duda que los diputados del bloque mayoritario vayan a la cumbre minera del próximo miércoles en Telsen.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.00.hs

Exhortó al gobernador Mariano Arcioni a que defina una postura a favor o en contra de la explotación minera en Chubut. Cuestionó que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, no debería decidir sobre la explotación en Chubut.
Adelantó que no va a concurrir. Tampoco irían otros legisladores del bloque.
En diálogo con FM EL CHUBUT, Navarro cuestionó la posición del gobernador Mariano Arcioni, quien asistirá a la cumbre minera pero no va a participar de los debates. «Cuando al gobierno provincial le interese y cuando el Gobernador diga que hay que discutir la minería, lo haremos», sentenció Navarro. 
La legisladora consideró que la iniciativa del debate minero debe partir del Ejecutivo provincial. «Nosotros podremos trabajar en ver cuál es la ganancia o cuál es el beneficio de la explotación de la minería en el Chubut, pero no somos los que la vamos a decidir. Que lo decida el Gobierno provincial, que para eso está conduciendo los destinos de esta provincia», sostuvo.
Navarro dejó en claro que en lo personal «la minería no me asusta», pero se preguntó por los alcances de los debates en Telsen, si el Ejecutivo provincial no va a tener una participación activa.
«Nosotros tenemos que garantizar la sustentabilidad del medio ambiente y ver y analizar los proyectos de a uno, pero quien lo tiene que plantear es el gobierno provincial. Si el gobierno provincial hoy está diciendo voy a asistir pero no voy a dar debate y no voy a ser parte del debate, debe ser porque no le interesa», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?