Regionales

Para la Federación de Sociedades Rurales la situación política «está afectando a todas las actividades económicas» en Chubut

La Federación de Sociedades Rurales de Chubut se sumó ayer al mediodía a las entidades e instituciones que requirieron la aprobación del Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia Económica.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.07.hs

En ese marco, el gobernador Mariano Arcioni firmó con el titular de la entidad, Javier Trucco, el acuerdo que en ese sentido ya fue suscripto por una gran cantidad de cámaras empresarias, entidades intermedias, sindicatos e intendentes y jefes comunales de diferentes localidades.
 El encuentro se produjo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes también el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, la diputada provincial Cristina De Luca, además del vicepresidente de Corfo, Sixto Bermejo, y el gerente general de ese organismo, Rubén Reinoso, entre otros.
 En ese sentido, Trucco indicó que «la idea de esta reunión fue interiorizarnos de cuáles son los alcances del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia para de esa manera poder apoyar el pedido que se le está haciendo a la Legislatura para su aprobación».
Remarcó que «nosotros entendemos que ayuda a la gobernabilidad de la Provincia, dado que es una herramienta más que va a permitir superar la crisis actual».
 Además, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales destacó que «lo importante en la actualidad es tranquilizar la situación actual de la Provincia, dado que eso está afectando a todas las actividades económicas que se desarrollan acá».
En ese marco expresó que «con el gobierno provincial coincidimos en la necesidad de la eliminación de los impuestos distorsivos a las actividades productivas que es uno de los temas principales del Pacto Fiscal». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?