Regionales

Mammarelli y Cambiemos no lograron llegar a un acuerdo

El ministro coordinador, Sergio Mammarelli, y los diputados de Cambiemos ayer no lograron llegar a un acuerdo para destrabar la Ley de Emergencia Económica que impulsa el gobierno provincial en la Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 00.07.hs

Cambiemos apoya el Pacto Fiscal, que el FPV no acompaña, y tiene algunas diferencias con el Ejecutivo en cuanto al manejo de la emergencia económica. 
En la reunión de ayer, en el despacho de Mammarelli, había expectativa por acordar una propuesta superadora para que la provincia pueda pagar sus compromisos con los proveedores y refinanciar la deuda. Según las fuentes, Mammarelli les entregó a los diputados Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa, un nuevo avance del proyecto del gobierno, que revisarán en estos días. 
No obstante, en la reunión habrían surgido fuertes contrapuntos en lo que respecta al refinanciamiento de la deuda provincial. La postura del bloque Cambiemos es que la provincia no debe seguir generando más deuda. También exigen que el Ejecutivo explique el destino de los 650 millones de dólares. El Ejecutivo provincial, en cambio, tendría intenciones de tomar más deuda, dijeron las fuentes y esto hizo alejar más las posiciones.
Por otro lado, desde el FPV ahora piden que el gobernador Mariano Arcioni convoque a todos los bloques para destrabar estas dos leyes. Entienden que el ministro coordinador Mammarelli «no es claro» al reunirse por separado con los distintos bloques.
La diputada del FPV, Viviana Navarro, graficó esta cuestión. «No son claros y parece un teléfono descompuesto. Termina llegándole a Arcioni cualquier cosa y no lo que nosotros estamos planteando. Por eso creo que sería conveniente poder tener una charla con al Gobernador todos los bloques, que además no sería nada raro ni nada malo», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?