Regionales

Arcioni plantó su postura sobre la minería y no descartó desdoblar pago de sueldos

El gobernador habló de todos los temas hoy con la prensa: minería en Chubut, sueldos, cierre del censo de empleados públicos y la búsqueda de consensos para el pacto fiscal

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 12.49.hs

El gobernador Mariano Arcioni entregó hoy aportes a emprendedores de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, en el marco del Programa Chubut Emprende.

 

En ese marco, se refirió a los trabajos llevan adelante para conseguir los concensos para el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica, plantó su postura sobre la minería en la provincia y también cargó duramente contra el diputado Di Filippo. 

 

PACTO FISCAL

 

El gobernador se volvió a referir este jueves a la necesidad de la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica por parte de la Legislatura

 

"Hoy tememos un amplio consenso social. Todos los sectores gremiales, productores, industriales, comerciantes, están apostando este pacto fiscal y esta Ley de Emergencia. Estas son las herramientas que necesita este Ejecutivo para poder salir de la crisis que estamos atravesando. Crisis que viene del Gobierno anterior.", indicó el gobernador, al tiempo que agregó que se trabaja en búsqueda de más consensos con los diputados. 

 

"Hay diputados que están trabajando para que esto suceda, y no puede ser que una o dos personas quieran perjudicar el desenvolvimiento de un gobierno. No voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien", dijo el gobernador señalando luego ante la prensa el nombre del diputado Alfredo Di Filippo.

 

MINERÍA

 

Consultado por su posición respecto a la minería, el gobernador aclaró que "nosotros estamos abiertos a un debate. Mi postura es clara. Nosotros firmamos un pacto de 'no a la minería', pero sí que haya algún debate. No se pueden prohibir los debates". 

 

CENSO

 

El gobernador del Chubut consideró hoy que fue “un éxito” el censo de agentes públicos que se llevó adelante en el Estado y finaliza hoy, y señaló que “sólo quedaron sin hacerlo 4.000 empleados”.

 

Respecto de esos 4.000 agentes públicos, indicó el mandatario que “se va a analizar caso por caso las personas que no se censaron, porque se previó que las personas que no tenían acceso a internet lo pudieran hacer con las planillas”.

 

¿PAGO DE SUELDOS DESDOBLADOS?

 

"Es una posibilidad. Nosotros nos vamos a abocar siempre a no pagar desdoblado, pero el día de mañana puede llegar a ser". 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?