Nacionales

El Banco Central llevó calma al mercado y el dólar baja 13 centavos

La divisa se negociaba a un precio promedio de $ 20,10 hacia el mediodía. El BCRA mantuvo ayer la tasa de interés de referencia y quitó presión sobre el tipo de cambio.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2018 - 15.50.hs

El dólar se toma un respiro y bajaba hacia el mediodía 13 centavos desde el cierre del miércoles, según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central.

 

Según el relevamiento del BCRA, la divisa se negociaba a $ 20,10 hacia las 11 de la mañana. El Banco Nación ofrecía el dólar más barato, a $ 20,02, mientras que el Supervielle lo vendía a $ 20,17 y los bancos privados que concentran la mayor cantidad de operaciones lo negociaba a entre $ 20,09 y $ 20,15. En todos los casos, el precio de venta superaba los 20 pesos.

 

La divisa se movió a la baja luego de que el Banco Central decidiera, ayer por la tarde, mantener la tasa de política monetaria sin cambios en 27,25% por considerar que la inflación no cede. "Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera que debe actuar con cautela", indicó la entidad que condice Federico Sturzenegger en un comunicado.

 

La decisión del BCRA de interrumpir los recortes en la tasa de interés (acumulaba dos consecutivos, de 75 puntos cada uno) quitó algo de nerviosismo en el mercado cambiario, que también se vio afectado por la repentina y sostenida toma de ganancias en Wall Street.

 

Así, el dólar mayorista bajó hasta los $ 19,73 hacia el mediodía, luego de haber tocado los $ 20,12 ayer a media mañana y cerrado en $ 19,90, ocho centavos por debajo de su valor del viernes.

 

El dólar llegó ayer a valores record y bajó repentinamente después del mediodía por el ingreso de capitales extranjeros que se posicionaron en activos en pesos. Poco después, a las 17, el Banco Central comunicó su decisión de mantener sin cambios la tasa de interés, tal como esperaba el mercado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?