Internacionales

El crudo de Texas subió 0,55 por ciento y el del Mar del Norte 0,60

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,55 % y cerró en 61,68 dólares el barril, coincidiendo con un nuevo aumento en el número de plataformas petrolíferas operando actualmente en Estados Unidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2018 - 18.11.hs

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 64,84 dólares, un 0,60 % más que al cierre de la sesión anterior.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo subieron 0,34 dólares con respecto al cierre anterior.

 

La firma privada Baker Hughes anunció hoy que la semana pasada el número de plataformas operando en Estados Unidos subió en 7 unidades, hasta 798, frente a las 597 que había el año pasado por estas fechas.

 

Según se han ido recuperando los precios internacionales del crudo han ido reanudando sus actividades las plataformas de crudo estadounidenses. El bombeo de petróleo en este país supera ya los 10 millones de barriles diarios, en niveles parecidos a Arabia Saudí.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 39 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 64,45 dólares.

 

El Brent volvió a registrar una jornada volátil en la que su precio se movió entre los 64 y los 65 dólares por barril y tuvo un máximo intradía de 64,93 dólares y un mínimo de 64,42.

 

Los analistas continúan percibiendo cierto temor en el mercado a un exceso de oferta, al tiempo que apuntan a un posible acuerdo de colaboración a largo plazo entre Arabia Saudí, Rusia y otros grandes productores para apuntalar los precios del petróleo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?