Puerto Madryn

Reubicarán el Monumento a los Bomberitos en la Ruta 3

La obra de la doble trocha, que en algún momento avanzará, deberá modificar la traza de la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y allí justamente se ubica el monumento a los 25 Bomberos caídos en cumplimiento del deber un 21 de enero de 1994.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2018 - 00.00.hs


En ese sentido, Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, aseguró que “no vamos a poner trabas” al desarrollo de la obra, por lo que el monumento será reubicado.
Alcucero tiene conocimiento que habrá modificaciones en la traza de la ruta en ese sector, pero no tiene detalles aún, ya que ni Vialidad Nacional ni la nueva empresa neuquina adjudicataria se han comunicado con ellos, “esperamos saber bien la traza, lo vamos a mover según la traza” indicó.
En ese marco, destacó un detalle no menor, ya que “no es el lugar en que murieron los chicos” en esa jornada trágica, y resaltó que “hay una cruz en el lugar en que murieron los chicos, que es unos doce kilómetros campo adentro” y recordó el gesto de la familia Gallastegui, propietaria del campo, “que siempre ha tenido la mejor predisposición para con nosotros”.
Por otra parte, asegura que “no vamos a poner trabas para la obra de la doble trocha”, ya que entienden que se trata de algo importante “tenemos que ser razonables, menciona, y sobre el monumento resaltó que “el monumento va a seguir estando, pero lo vamos a mover nosotros, vamos a tomar todos los recaudos e incluso lo vamos a mejorar”.

 

EL PUESTO DE ARTESANiAS
Días atrás, se supo que los propietarios del puesto de artesanías que se ubica en el mismo sector hicieron valer su título de propiedad sobre la tierra en que se ubica, por lo que habrá modificaciones en la traza para respetar la ubicación del mismo.
Mientras tanto, hay un monumento al Gauchito Gil que se ha erigido en las inmediaciones, que deberá ser reubicado por sus cuidadores, unos vecinos de la ciudad, y se observa que en el costado este de la ruta se está construyendo otro puesto del Gauchito Gil, cuyo destino aun se desconoce, ya que solo se sabe que la rotonda será corrida hacia el sur, pues su futura iluminación será un obstáculo para la operatividad de los aviones que operan en el Aeropuerto El Tehuelche. Se correría unos 200 metros hacia el sur de su actual ubicación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?