Rawson

Jóvenes rawsenses ganadores de los Evita Culturales en 2017 fueron premiados con un viaje a Chapadmalal

Cuatro chicos de Rawson que ganaron los Evita Culturales del año pasado y se capacitaron en los talleres municipales, viajaron a Chapadmalal, donde disfrutarán del premio junto con otros ganadores del popular certamen en 2017.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2018 - 00.00.hs


El director de Cultura, Dante Figueroa, indicó que «los chicos ganaron los Evita Culturales 2017 y ahora fueron premiados con un viaje a Mar Del Plata donde realizarán una demostración junto con otros chicos que también ganaron; los cuatro son Lucas Altamirano, en guitarra; Nahuel Soto y Rocío Soler en Danza Fusión; y Milagros Hoyos en Danzas Urbanas, y fueron capacitados en los talleres municipales».
En tal sentido, el funcionario precisó que «esperamos que tengan unos lindos días, estamos muy contentos, los chicos se lo merecen porque fuimos testigos de los esfuerzos y la dedicación que le pusieron en los talleres; viajaron, por parte de la Municipalidad, con María de los Angeles Jara, que es la encargada de coordinar a los chicos».
«Muchos jóvenes de nuestra ciudad participaron el año pasado en los Evita Culturales, esperamos que este año se vuelva a repetir la cantidad de participantes o incluso que se sumen muchos más, estamos trabajando arduamente para ello», expresó Figueroa.
Los Certámenes Culturales Evita se han convertido en uno de los certámenes artísticos más importantes de los que participan miles de jóvenes de entre 12 y 18 años de todas las localidades de la provincia. A través del mismo se genera un ámbito para el intercambio cultural, promoviendo el desarrollo y perfeccionamiento de cada participante.
«Es muy importante el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson y la cantidad de chicos que se suman día a día a los talleres culturales que se brindan en las distintas áreas de la ciudad, por eso creemos que este año también van a ser muchísimos los chicos que van a participar», agregó el funcionario municipal.
El premio incluye todos los gastos pagos de traslado, alojamiento, las comidas e ingresos a distintos espectáculos artísticos y atractivos turísticos.
Los jóvenes rawsenses viajaron en distintos colectivos junto con las delegaciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; Sarmiento, Camarones y Puerto Madryn; Dolavon y Gaiman; Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Trevelin, Esquel y Tecka; y Paso de Indios y Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?