Regionales

Se adelantó para este martes la cumbre minera en Telsen

Se adelantó para este martes la cumbre minera en Telsen, que encabezan los intendentes de Chubut junto con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. Había sido anunciada para el próximo miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2018 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni ya confirmó su presencia pero no formará parte del debate, informaron fuentes de Nación. También confirmaron las cámaras empresarias junto a industriales y prestadores de servicios mineros. El comienzo de la cumbre está programado para las 10 horas. 

 

Los organizadores, con base en Puerto Madryn, enviaron las invitaciones a todos los intendentes y jefes comunales de la provincia; legisladores nacionales y provinciales; y las entidades intermedias, entre otros sectores. Ayer todavía no había mayores certezas respecto de las presencias de diputados que viajarán a Telsen. 

 

Hasta anoche había dudas sobre la presencia del intendente de Esquel, Sergio Ongarato. La Policía del Chubut desplegará un importante operativo en las rutas, para prevenir eventuales desmanes. Manifestantes anti-mineros se están organizando para concurrir a Telsen. También desde la cartera de Salud proveerán ambulancias y asistencia médica.  

 

El encuentro minero se desarrollará en un espacio cerrado y sólo podrán ingresar aquellas personas que hayan sido invitadas. El ministro Aranguren expondrá los alcances del Proyecto Navidad junto con sus equipos técnicos. Una vez finalizada la exposición, se abrirá una instancia de debate sobre los beneficios de la minería para la región y los resguardos ambientales necesarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?