Esquel

En abril comenzaría la obra de revitalización del centro comercial de Esquel

El intendente Sergio Ongarato señaló que se está avanzando con el proyecto de revitalización del centro comercial de Esquel, una obra presupuestada en 16 millones y medio de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2018 - 00.00.hs

2

A fin de mes se realizaría el llamado a licitación y posiblemente en abril estarían iniciando los trabajos. “Queremos que el centro comercial se convierta en un atractivo turístico más de la ciudad”, sostuvo el mandatario municipal.

Cabe recordar que Ongarato se reunió días atrás con la Cámara de Comercio de la ciudad para dar detalles de esta obra tan importante a realizar. Asimismo, se están coordinando reuniones con los frentistas del sector que abarcará este proyecto que incluye la calle 25 de Mayo, entre las Avenidas Alvear y Ameghino. Y la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Roca. Son seis cuadras en total, donde se realizará un ensanche de la vereda en las esquinas y en un sector a mitad de cuadra. Se colocará nuevo arbolado urbano, bancos, etc. “Buscamos que el centro pueda ser más peatonal pero que también la gente se pueda estacionar con su vehículo. De hecho quedará prácticamente la misma cantidad de espacio de estacionamiento que en la actualidad. Pero, la idea es que el centro sea mucho más agradable para el peatón”, explicó el mandatario municipal.
El centro de la ciudad “no hay que definirlo solamente como un tema urbanístico o arquitectónico, sino también como un lugar de servicios comerciales que tiene que tener la ciudad. Donde además de cuestiones comerciales existan también atractivos culturales y otras actividades que hagan que el lugar se transforme en un atractivo turístico más de la ciudad”, destacó.
La obra, presupuestada en 16 millones y medio de pesos, “se haría en una sola etapa. La idea es gestionar financiamiento para hacer otras cuadras más ya que, el esquema es muy sencillo”.
Aclaró que mientras dure la obra “se tratará de no afectar el funcionamiento normal que tienen los comercios. Queremos que el centro sea un lugar más lindo y agradable para todos”.
Dijo el Intendente que los pliegos licitatorios del proyecto ya están en elaboración. “Queremos llamar a licitación a fin de mes y si no hay ningún contratiempo en el mes de abril podríamos estar comenzando con los trabajos. Es una obra que se hará mediante contratación con empresas constructoras que tengan capacidad financiera. La parte de arbolado estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad”.-

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?