Trelew

Amenazaron a placero, robaron herramientas y dañaron la plaza Centenario

Un grupo de personas provocó serios destrozos en la plaza de Trelew. La denuncia fue realizada por un empleado municipal. La Municipalidad repudió el hecho. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2018 - 16.54.hs

Un grupo de personas amenazó a un placero, robó herramientas de la caseta ubicada en Plaza Centenario de Trelew, tras violentar un candado, y provocó serios destrozos en el lugar.

 

Luego del lamentable episodio, transcurrido el sábado por la mañana, el empleado municipal radicó la denuncia ante la Comisaría Segunda para que se inicie la investigación correspondiente.

 

Desde la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lamentaron lo sucedido e instaron a la comunidad a cuidar los espacios públicos. “Sabemos que los recursos para el mantenimiento de estos lugares son escasos, y ocurren estas situaciones que poco contribuyen al respeto por el otro, por un lado, y al cuidado del patrimonio”, expresó el responsable del área, Leónidas Canario.

 

La Plaza Centenario en varias ocasiones sufrió daños. Aunque en el último mes se repitieron las agresiones a los placeros. Y este fin de semana, más allá del robo de herramientas y daños, estas personas amenazaron al encargado del lugar con un arma blanca.

 

Tras el violento episodio, se apersonó en el lugar el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, para interiorizarse del hecho. Mientras que el empleado municipal radicó la denuncia en la comisaría.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?