Esquel

Antes de abril esperan reactivar el tramo entre El Maitén y Ñorquinco

Desde la gerencia del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez destacó los avances y las gestiones para reactivar el tramo que va de El Maitén a Ñorquinco, en la provincia de Río Negro.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2018 - 00.59.hs

“Es una meta que tenemos a corto plazo”, manifestó el funcionario, quien subrayó que se trata de “un proceso de recuperación del tramo entre El Maitén y Ñorquinco ya que llegar a Río Negro sería fabuloso y uno de los mayores riesgos de los últimos años”.

 

En este marco, Peláez reconoció que la expectativa es “concretarlo antes del mes de abril y para eso estamos solicitando los permisos para poder circular por Río Negro y hacernos cargo de las vías y el mantenimiento. Si Dios quiere antes del mes de abril vamos a estar llegando, si coincidimos y coordinamos el trabajo entre la provincia del Chubut y la provincia de Río Negro”.

 

El gerente de La Trochita aclaró que el tramo a El Maitén es parte de un proyecto más ambicioso. “Sería posible si trabajamos sobre las vías. Las vías están en condiciones, aunque por ahí hay pastizales y demás porque no circulamos habitualmente. Esperamos viajar a Leleque para hacer un relevamiento de cómo está la zona, la idea es llegar a la escuelita de Leleque, cumplir con un compromiso con los niños, antes de que terminen las vacaciones”. 

 

SALIDAS DE VERANO 
Más allá de los trabajos en las vías, Peláez se mostró entusiasmado con la demanda de pasajes en lo que va del verano. “En el mes de enero transportamos alrededor de 4.500 pasajeros, un buen número, con una salida diaria. El año pasado solía tener dos salidas diarias pero aunque este año lo hicimos en pocas oportunidades, tuvimos un buen número de pasajeros”.

 

Por estos días señaló que “se nota que estamos con el recambio de turistas y esperamos que febrero sea exitoso como enero”.

 

Asimismo, el gerente del Viejo Expreso Patagónico confió que se abrió “el abanico nuevamente para generar distintos tipos de eventos. Desde La Trochita al inicio de la gestión dijimos que íbamos a abrir las puertas para los vecinos y todos aquellos que quisieran aportar por la cultura. Tuvimos eventos gastronómicos y musicales con muy buena repercusión”. 

 

.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?