Policiales

Sujetos amenazaron a placero, robaron herramientas y causaron daños en la plaza Centenario

Un grupo de personas amenazó a un placero, robó herramientas de la caseta ubicada en plaza Centenario de Trelew tras violentar un candado y provocaron serios destrozos en el lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2018 - 01.18.hs

El empleado municipal radicó la denuncia ante la Comisaría Segunda para que se inicie la investigación correspondiente.
La Plaza Centenario en varias ocasiones sufrió daños y en este último mes se repitieron las agresiones a los placeros. Este fin de semana, más allá del robo de herramientas y daños, estas personas amenazaron al encargado del lugar con un arma blanca.

 

Desde la Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lamentaron lo sucedido e instaron a la comunidad a cuidar los espacios públicos.

 

«Sabemos que los recursos para el mantenimiento de estos lugares son escasos y ocurren estas situaciones que poco contribuyen al respeto por el otro por un lado y al cuidado del patrimonio», expresó el responsable del área, Leónidas Canario.

 

Asimismo, Canario indicó que el personal de la Coordinación de Gestión Urbana «trabaja incansablemente para mantener las plazas en condiciones, ante los reiterados destrozos. Esto le hace mal al trabajo del placero».

 

Por último, Canario dijo que «queremos que la comunidad reflexione y actúe bien. Nos cuesta una enormidad preservar estos lugares para que la familia y el vecino disfrute», manifestó Canario. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?