Rawson

Adquieren un nuevo alcoholímetro para realizar controles de tránsito

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Transporte y Tránsito, compró un nuevo alcoholímetro con el cual se llevarán a cabo diversos operativos, tanto en la ciudad capital como en la villa balnearia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2018 - 01.37.hs

El aparato llegará a la ciudad en los próximos días, luego de que sea analizado y supere una serie de controles y habilitaciones en organismos nacionales y de la Provincia del Chubut. 
El director de Transporte y Tránsito, Fabián González, indicó que «ya se depositó el total del dinero, así que ya es oficialmente del Municipio. Es un elemento muy costoso y se adquirió en su totalidad con fondos municipales, gracias a una firme política de la intendenta Rossana Artero que viene desde hace tiempo gestionando para que podamos tener este importante elemento».

 

«A pesar de la delicada situación que estamos viviendo a nivel general en todo el país, el Municipio pudo comprar este aparato, que es muy costoso y debe cumplir con muchos requisitos para ser utilizado; como ser homologado, contar con las firmas de encargados de Nación y demás sistemas de seguridad que debe tener para quedar operativo», remarcó el funcionario municipal.

 

GESTIONES
El alcoholímetro es un elemento sumamente caro, pero indispensable para realizar controles intensivos en el marco de los operativos diarios que se llevan a cabo desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
«Quiero destacar las gestiones que realizó la intendenta, porque esto muestra que cumplió con lo que se había anunciado en su momento, y a pesar de la crisis económica que nos está golpeando como sociedad se pudo conseguir este importante elemento», sostuvo González.

 

El director municipal de Tránsito agregó además que «es un aporte muy importante para la sociedad, donde vamos a poder hacer un trabajo diferente a los demás. La idea de utilizar este aparato no es multar a la gente, sino salvar las vidas de aquéllos que muchas veces son imprudentes al volante y ponen en riesgo tanto su integridad física como la de otros conductores y peatones».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?