Regionales

El nuevo mamógrafo de Trelew se inaugurará mañana con presencia de Arcioni

Así lo confirmó el ministro Hernández. La reprogramación fue para que pueda asistir el gobernador. Hay 12 mámógrafos en todo el país y Chubut tiene 3. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 12.30.hs

Finalmente, tras haberse reprogramado la inauguración del nuevo mamógrafo en el Materno Infantil del lunes al martes, hoy el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernandez, confirmó al aire de Radio Activa en FM EL CHUBUTque la misma será este miércoles a las 10 de la mañana y contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, quien por cuestiones de agenda no podía ser parte de las otras dos opciones. 

 

El nuevo mamógrafo fue adquirido por el Gobierno Provincial tras una inversión de $4.900.000, más un 'mamótomo', aparato adicional por $700.00

 

"Los tres mamógrafos  de Chubut son de los mejores de Argentina. Hay 12 a nivel nacional con estas características. Es importante tener políticas públicas que se sostengan en el tiempo", dijo Ignacio Hernández en Radio Activa.

 

Según reveló el el director del Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara», Jorge Vecchio, a FM EL CHUBUT, "no son muchos los aparatos de estas características, es lo que me ha comentado la gente que lo colocó, que vinieron de Buenos Aires; que hay pocos en el país de estas características, así que los estudios son de primera. Para nosotros es importante este trabajo que se ha venido haciendo y para las pacientes de nuestra zona es importantísimo tener un aparato de esta tecnología".

 

La semana pasada se realizaron las capacitaciones al personal que va a manejar el equipamiento, que es similar a los que tienen Esquel y Comodoro Rivadavia. "Tenemos que sentirnos orgullosos de que acá en la provincia lo podemos tener", sostuvo Vecchio.

 

INVERSIÓN

 

Para su puesta en marcha, con una inversión de $4.900.000 además de los $700.000 correspondientes al mamótomo, un aparato adicional, se hicieron algunas mamografías de prueba la semana pasada, destacándose que es digital directo porque no necesita placa para revelar el estudio, como asimismo que permite hacer uno cada seis minutos, es decir que se puede atender en el día a un flujo importante de pacientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?