Nacionales

Afirman que Baradel puede ser citado en la causa por corrupción en el IOMA

Ildemar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, advirtió que “por acción o por omisión”, los gremios que formaron parte del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), como la UPCN y el Suteba, deben dar explicaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2018 - 12.46.hs

El titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, Idelmar Seillant, afirmó hoy que el líder del sindicato de docentes Suteba, Roberto Baradel, puede ser citado a declarar en la causa judicial que investiga maniobras irregulares en el IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses.

Seillant advirtió que “por acción o por omisión”, los gremios que formaron parte del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), como la UPCN y el Suteba, deben dar explicaciones.

“Desde 2011 hasta fines de 2015 hemos presentado una serie de denuncias por delitos complejos; son cerca de 32 causas y todas tienen las mismas características”, declaró a radio Continental en referencia a la figura penal de "fraude y asociación ilícita".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?