Nacionales

Para Frigerio, Moyano "debería explicar el origen de los fondos"

El ministro del Interior consideró que el líder del gremio de Camioneros, "tiene que presentarse ante la Justicia y explicar el origen de los fondos" en torno a las denuncias en su contra por lavado de dinero, y volvió a atribuir a una cuestión "personal" la convocatoria a la marcha del miércoles.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2018 - 13.51.hs

"Si tiene tranquilidad con respecto a este tema no hay de qué preocuparse porque a diferencia de lo que ocurría en el pasado en esta Argentina de hoy no se persigue a nadie", advirtió Frigerio esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Para el funcionario, la del miércoles "es una marcha que tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical que entiende que no tiene que ser igual que cualquier otro ciudadano frente a la Justicia".

"Acá no es que si junta mucha gente en la marcha no va a tener que ir a declarar a la Justicia. Esto en esta Argentina del cambio no pasa más. Hoy somos todos iguales ante la ley, desde el Presidente hasta cualquier dirigente sindical", subrayó.

Frigerio consideró que "frente a un requerimiento de la Justicia tiene que presentarse y explicar el origen de los fondos" y si "hay tranquilidad respecto a este tema no hay de qué preocuparse".

En una de las últimas medidas en la causa, el juez federal de Morón, Néstor Barral, dispuso que se levante el secreto fiscal, bursátil y bancario de Moyano y de su hijo Pablo, en la causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero.

Según la denunciante, la dirigente Graciela Ocaña, "existe un manejo irregular del sindicato de Camioneros" vinculado a "sobreprecios que le cuestan a la obra social de Camioneros y cuyos únicos proveedores son empresas de Moyano".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?