Regionales

Aranguren llegó a Trelew y este martes abrirá el debate sobre la minería en Telsen

El ministro de Energía y Minería de la Nación arribó hoy a la ciudad en la víspera de la cumbre. El Gobernador no participará. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2018 - 20.01.hs

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, llegó esta tarde a Trelew en la víspera de la cumbre minera que se desarrollará mañana en la localidad de Telsen y no contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.  

 

Aranguren, que estuvo acompañado por Mario Cimadevilla, ex senador por Chubut y actual secretario de Estado a cargo de la Unidad Investigación AMIA, mantendrá reuniones con dirigentes de la UCR y el PRO, con quienes analizará diversos aspectos de la explotación minera en Chubut, que está prohibida por la Ley 5001, pero podrían avanzar en modificaciones.

 

 

El mayor interés del PRO está puesto en que Aranguren dialogue con los diputados radicales de Cambiemos, según indicó una fuente. La Convención de la UCR se pronunció en contra de la megaminería hace más de una década. Podría llegar a revisar esta postura si avanzan los proyectos mineros en la Legislatura. El presidente de la UCR, César Herrera, se reunirá con diputados. 

 

Arcioni dijo este lunes que no estará mañana en la cumbre minera en Telsen. “Como gobernador acompaño esta visita nacional pero no voy a estar formando parte del debate en Telsen, porque creemos que  no están dadas las condiciones para un debate esclarecedor y productivo en relación a un tema en el que es imprescindible contar con el consenso social”, expresó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?