Puerto Madryn

Eddim comenzó Campaña Societaria Comunitaria

Eddim comenzó una  Campaña Societaria Comunitaria para juntar fondos para las construcción de la sede propia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs


“Por primera vez lo organizaremos nosotros con la ayuda de Héctor Perdomo, quien fuera jefe de las campañas anteriores. Tendremos vendedores en la ciudad, se usarán las redes sociales , débitos bancarios en Banco Credi-coop, depósitos y transferencia en Banco Credicoop y Chubut” detalló la presidente de EDDIM, Nélida Taira. 
Contacto: eddim2000@yahoo.com.ar/ Facebook: Eddim Puerto Madryn/ Twiter: AsociacionEDDIM. Instagram: Asociacion_eddim

 

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 
En nuestra ciudad existe un lugar donde las divisiones desaparecen; un lugar destinado a la conexión espiritual, emocional y social; un lugar en lo que lo importante es ser verdaderos y poder demostrarlo; un lugar de encuentro con el otro y uno mismo; un lugar que a pesar de los muchos obstáculos que se han presentado a lo largo de los años ha abierto el camino a un mundo de oportunidades. 
La Asociación EDDIM es la Asociación para la Educación y el Desarrollo de Personas con Déficit Intelectual y/o motor. Nació hace 23 años; nació del deseo y el compromiso de padres y familiares de personas portadoras de patologías severas; del deseo y del compromiso de crear un espacio de socialización y recreación para sus hijos. 
No existía antes de EDDIM un sitio que contara con esas características pero estaban las familias y los mismos chicos; los protagonistas de esta historia. 
A través de un largo camino de aprendizajes, logros grupales e individuales, dificultades, tristezas y alegrías; esta institución sigue creciendo y bregando por la salud y el bienestar de las personas con discapacidad. 
Entre las diversas actividades que se realizan se encuentran Talleres de Arte; Huerta; Cocina; Educación Física; Percusión; Natación Competitiva e Hidroterapia Rehabilitadora. 
Además existe un grupo de asistidos que por su condición más severa es asistido en sus casas, teniendo así contención y un nexo social. Sostenida por la lucha diaria de quienes la conforman, eventos que se realizan, la solidaridad de la gente y algunos subsidios gubernamentales, hoy ésta organización se encuentra en vías de concretar el sueño de la casa propia que debido a permanentes cambios económicos aún no ha podido ser realidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?