Regionales

Preparan el Encuentro Anual de Biomúsica en Trelew

El sábado 3 de marzo se realizará en la Escuela Patagónica de Artes de Trelew, el Encuentro Anual de Biomúsica, talleres vivenciales orientados a promover el bienestar a través del uso consciente del sonido, actividades lúdicas y experiencias retrospectivas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs

La actividad será coordinada por Mario Corradini, ideador del método y Mario Barras y Juan Malerba, docentes de la Escuela de Formación en Biomúsica.
De visita en nuestra redacción, Mario Barras destacó que será una jornada abierta a toda la comunidad, que todas las actividades son grupales y vivenciales, iniciándose el programa a las 14 del día mencionado con el taller Jugar para Crecer, donde «vivenciamos los beneficios emocionales e integradores de la actividad lúdica», siguiéndole a las 15 «La música esta en el cuerpo», donde «a través de nuestra corporeidad y vocalidad descubrimos la musicalidad que habita en nosotros».
A las 16 de la misma jornada se abordará «La energía en biomúsica», donde «experimentamos los beneficios psicofísicos de la técnica a través de sus ejercicios energéticos», señaló Barra. A continuación, a las 17, tendrá lugar el taller «El laberinto interior», donde «exploramos el sentido de la búsqueda interior como camino para nuestra evolución personal».
Asimismo el visitante indicó sobre Mario Corradini, que es músico, docente y musicoterapista diplomado en Italia, ideador de la Biomúsica como disciplina evolutiva. Ha desarrollado una intensa actividad como compositor e investigador de las propiedades terapéuticas del sonido.
Corradini inició su experiencia con Biomúsica en grupos de docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes de Roma, ampliando después su trabajo hacia diversos ámbitos y países de Europa y Sudamérica. Durante su extensa trayectoria ha creado escuelas de formación en varias ciudades a través de las cuales promueve y coordina la difusión y la formación en biomúsica, disciplina que actúa sobre el equilibrio psicofísico de la persona para favorecer su desarrollo personal y sus posibilidades evolutivas. Promueve una metodología orientada a mejorar la calidad de vida personal y social, y se aplica en un modo directo y vivencial.
Por mayor información para esta actividad se podrá contactarlo al teléfono móvil local 154648138, o escribiendo a trelew@ biomusica.com. Por otro lado se hizo conocer que ya se encuentra abierta la inscripción para la formación anual en biomúsica, para el ciclo lectivo que dará comienzo en abril y culminará en diciembre del presente año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?