Regionales

Teme el kirchnerismo que la explotación minera sea la consolidación del gobierno

Si de algo parece estar convencido el pueblo argentino es que en el país, como en la mayoría de las naciones hermanas, el populismo está en los estertores de la agonía. En el caso nuestro, su vigencia ha sido la principal causa del atraso en el que estamos inmersos.

La demagogía y el chauvismo de mandatarios con el vuelo de la gallina, que fueron mayoría de los ocupantes de la Casa Rosada, no los guiaban otros objetivos que la perpetuación en el Poder, con el evidente propósito de usarlo para su enriquecimiento, de sus familiares y allegados. Y en ese contexto, se destacaron siempre como prolijos administradores de la pobreza de incautos ciudadanos a los que esclavizaban manteniéndolos relativamente alimentados pero jamás satisfechos. 
Consecuentemente y en concordancia con esa nefasta política, fuimos aislados del mundo y asociados a un Venezuela que en estos momentos está pasando el peor momento de su historia. La aparición de Mauricio Macri les produjo semejante sacudón del que aún no logran recuperarse y la desesperación cunde. En estos momentos sus cañones apuntan contra su decisión de explotar la minería, con el argumento de la contaminación. Pero en realidad lo que realmente les preocupa es que si esa explotación se concreta, como seguramente se logrará, la consolidación del gobierno de Cambiemos se consolidaría y habría Mauricio Macri para rato. No tenemos ninguna duda, que si ellos volvieran a la Casa Rosada, lo primero que harían explotar es esos enormes recursos naturales sobre los cuales estamos sentados mientras miles de hogares argentinos se alimentan de los que rescatan en los basurales. 
El progreso que traerá para la Patagonia sería extraordinario por los beneficios de toda índole que significará no solamente para las zonas explotables sino para toda la provincia. Y eso es precisamente, lo que preocupa a quienes por corruptos fueron expulsados por el pueblo de la Casa Rosada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?