Regionales

Maderna y Massoni firmaron un acuerdo para fortalecer los controles viales en Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, rubricó ayer un acuerdo con el gobierno del Chubut, a través de la secretaría de Seguridad y Justicia, a cargo de Federico Massoni, para fortalecer la cooperación en tareas de control y regulación del tránsito vehicular, como así también prevención de accidentología vial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs


Del acto participaron  el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Maza, el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez, el coordinador de la Agencia de Seguridad, Segundo Almonacid, y el asesor legal del Municipio, Eduardo Fernández Lubo.
Tras la firma del acuerdo, Maderna destacó el «trabajo en conjunto en materia de prevención para poder seguir avanzando en forma mancomunada en diferentes acciones que hacen al control» y agregó que desde la Municipalidad de Trelew «vamos a llevar adelante con el inicio del ciclo lectivo, diferentes acciones que tienen que ver con la cultura, educación y el deporte que van de la mano con la inclusión social».
Asimismo, puso el valor la posibilidad de «trabajar en conjunto con los operativos, avanzar en controles, inspecciones y controles en el ámbito vehicular. Quiero destacar la predisposición y el trabajo en conjunto con la Policía del Chubut».
«Es un trabajo que viene hace mucho tiempo y hay que reforzarlo, lo que tenemos que hacer desde la Municipalidad, es poder apoyar a la Policía de la provincia y a todas las instituciones que trabajan en la prevención del delito y poder avanzar de forma conjunta».

 

TRABAJO MANCOMUNADO
En tanto, Massoni agradeció al intendente por recibirlo y destacó el acuerdo como herramienta fundamental «para la coordinación y trabajo en conjunto con el Municipio de Trelew con el que estamos teniendo un trabajo mancomunado que ha arrojado resultados extremadamente importantes en lo que es secuestro de mercadería, bebidas y vehículos que no cumplen con la normativa».
El funcionario provincial remarcó que desde su área «pondremos toda el recurso humano policial, toda la voluntad de la policía provincial y apelamos a la colaboración bridada por la Municipalidad de Trelew de la mano del intendente Maderna.

 

PREVENCION Y MULTAS
Mediante la firma del convenio, el ejecutivo provincial se compromete a ejecutar tareas de prevención de accidentes de tránsito, realizar controles diarios en pos de un ordenamiento vehicular y actuar ante las distintas infracciones en la ciudad. Los trabajos se realizarán en forma conjunta con los inspectores municipales.
Las multas serán impuestas y percibidas por la Municipalidad de Trelew con intervención del Tribunal de Faltas. El gobierno provincial a cambio, percibirá un 20% del importe que ingrese por las multas y será destinado a la compra de equipamiento para la función que se le encomienda y utilizado únicamente dentro de la jurisdicción de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?