Regionales

Se confirmaron nuevas inversiones chinas en Chubut para el desarrollo del sector pesquero

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, recibió ayer al director de Compras de la reconocida empresa China R&J Globle Investment Limited, Yao Wu Lin, que realizará importantes inversiones en el sector pesquero local.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs


De acuerdo al detalle brindado por el funcionario provincial, los empresarios «realizarán importantes transformaciones en materia tecnológica, trayendo modernas maquinarias por más de dos millones de dólares, para optimizar la operatividad y el desarrollo local».
«Además -agregó- asumieron el compromiso de ejecutar un fuerte trabajo en todo lo que está vinculado al agregado de valor de los productos del mar», y afirmó que «el fortalecimiento de la calidad productiva es un tema que venimos trabajando hace mucho tiempo no sólo con los actores locales, sino también nacionales e internacionales».
Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la eliminación del denominado doble congelamiento: «Se busca que el producto final que sale de Argentina salga directo a góndola, evitando la doble congelación, es decir, que se lleven los productos en block, los descongelen, los procesen y los vuelvan a congelar», graficó Awstin.
Por otro lado, el secretario de Pesca destacó que «la asociación con este grupo de inversores chinos permitirá la puesta en marcha de una pesquera en la ex textil Foderami de Trelew, de la mano de los empresarios Marcelo Figueroa y Daniel Rodríguez, generando mano de obra para 300 personas».
«Otro aspecto muy importante que hay que destacar es el hecho que la empresa inversora no sólo tiene interés en el langostino, sino en todos los productos que se pueden obtener de nuestro mar, permitiendo y fomentando la diversificación», advirtió.
Finalmente, destacó que «durante el encuentro que mantuvimos hoy, asumieron el compromiso de volver a encontrarnos en el mes de abril, oportunidad en la que no sólo vendrán las altas autoridades de la empresa sino además, funcionarios pesqueros de China».
Por su parte, Yao Wu Lin dijo que «fue una gran satisfacción el encuentro que mantuvimos con el secretario de Pesca, donde pudimos ponernos al tanto de diversos aspectos y características del sector». «Nuestra propuesta apunta al desarrollo tecnológico, al trabajo local con un valor adicional que permita hacer competitivos los productos, y a la disposición de un equipo de técnicos que brinden asesoramiento para ir mejorando las cadenas productivas en todos los planos», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?