Regionales

Cambiemos comenzó a trabajar en la propuesta de gobierno para el 2019

Cambiemos ya comenzó a trabajar en una propuesta electoral para las próximas elecciones generales del 2019. La UCR y el PRO están diagramando equipos técnicos en todas las localidades chubutenses para llevar propuestas al electorado.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs

Prefieren no hablar de candidaturas, sino construir un proyecto de gobierno para la provincia y cada una de las intendencias y comunas del interior. Las propuestas de gobierno se irán delinerando a partir de la mesa de Cambiemos, que se conformará en los próximos meses. 
El Hotel Libertador de Trelew ayer fue la sede de una de las primeras reuniones políticas que marcan el rumbo de Cambiemos con miras al 2019. Los presidentes de la UCR, César Herrera, y Daniel Laudonio del PRO, el mes que viene recorrerán juntos las diversas localidades de la provincia para escuchar a las demandas de la gente. Bajarán un claro mensaje de unidad hacia las fuerzas políticas que integran la alianza. 
El objetivo de Cambiemos es consolidar un equipo de trabajo que ofrezca alternativas de gobierno para toda la provincia. Están trabando en la búsqueda de los mejores cuadros para consolidar una plataforma de gobierno.
En el Libertador, Laudonio y Herrera repasaron los temas centrales de la actualidad provincial junto con el referente del Ministerio de Interior de la Nación, Marcelo Cano, y Ricardo Criado. También comenzaron a trazar los principales lineamientos que van a regir las plataformas de gobierno de Cambiemos. 
En esa tarea las fuerzas políticas de Cambiemos llevarán especialistas a cada localidad para tener un diagnóstico preciso de las necesidades específicas de los vecinos. En estos espacios de debate, con referentes partidarios y cuadros técnicos, buscan alentar la participación de la ciudadanía en una nueva forma de hacer política.
En las últimas legislativas, el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, llegó al Congreso de la Nación. En la campaña la UCR, el PRO y el ARI hicieron un fuerte trabajo conjunto y ratificaron que seguirán consolidando la alianza rumbo a los próximos años.

 

LA UCR Y EL PRO
Por otro lado, el próximo 3 de marzo el comité provincia de la UCR se reunirá en Sarmiento para analizar los diversos aspectos que hacen a la vida del partido y la realidad provincial. Comenzarán a perfilarse los integrantes de la mesa de Cambiemos, que llevará adelante la estrategia de la electoral rumbo al 2019.
En tanto, en la tarde de ayer, el PRO realizó un encuentro partidario en el nuevo local partidario de Cambiemos Trelew, en Sarmiento. Estuvieron el presidente del partido, Daniel Laudonio; el referente del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Cano; Sonia Cavagnini, quien fue compañera de fórmula de Gustavo Menna en las últimas legislativas; y Ezio Cattáneo, uno de los «candidateables» en Trelew. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?