Regionales

Arcioni espera recibir a Aranguren en Fontana 50

El gobernador Mariano Arcioni afirmó ayer que espera recibir en Casa de Gobierno al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien arribó anoche a Trelew y hoy viaja a Telsen para participar en la cumbre minera junto a los intendentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs


Ayer por la tarde, Arcioni comunicó que no asistirá a la cumbre de Telsen al entender que «no están dadas las condiciones para debatir» y ratificó la vigencia de la Ley 5001 que prohibe la megaminería y el uso de cianuro. No obstante, el mandatario destacó «la importancia que tiene que un ministro de la Nación visite nuestra Provincia y por eso es que como corresponde esperamos su presencia en la Casa de Gobierno», afirmó.
Arcioni reiteró que «como gobernador acompaño esta visita nacional pero no voy a estar formando parte del debate que está previsto en la localidad de Telsen, porque creemos que no están dadas las condiciones para un debate esclarecedor y productivo en relación a un tema en el que es imprescindible contar con el consenso social».
El mandatario, que ayer realizó gestiones en Buenos Aires ante autoridades del Gobierno Nacional, remarcó que «todo debate es primordial en una democracia y celebro que se den como corresponde en un ámbito de respeto entre las diferentes posturas», por eso el mandatario confió «en la responsabilidad de los distintos representantes de los ciudadanos que este martes se reunirán en Telsen».
Por último, Arcioni volvió a recordar que «Chubut tiene como provincia una posición tomada al respecto», en relación a la Ley 5001 y advirtió que «cualquier iniciativa además de esclarecer respecto de los beneficios económicos tiene que, por sobre todas las cosas, llevar absoluta tranquilidad y garantías a la población y al Gobierno respecto al cuidado irrestricto del medio ambiente».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?