Regionales

Chubut advirtió a Nación que «no está garantizada la seguridad»

La Secretaría de Seguridad de la Provincia envió un escrito a las autoridades nacionales esgrimiendo que no estaban en condiciones de garantizar la seguridad de la cumbre minera, por lo que les sugerían hacerla en otra localidad. La información trascendió anoche en forma extraoficial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.00.hs


La Policía del Chubut dispuso un operativo de seguridad en las rutas con más de 230 efectivos. Según las fuentes, se esperaban más de 400 manifestantes anti mineras de todos los puntos de la provincia, y también de Neuquén y Río Negro. El gobierno provincial tenía serias dudas de poder garantizar que no habrá desmanes. También Gendarmería Nacional desplegó refuerzos.
Agrupaciones anti mineras se movilizaban anoche a Telsen desde Trelew y otros puntos de la provincia, para expresar su repudio a la cumbre de Aranguren con los intendentes. En Trelew se concentraron en el local de la CTA, en Gales 425, a las 23 horas. «Los gobiernos están descargando la crisis en las espaldas del pueblo trabajador y ahora quieren sumar contaminación y muerte. En este contexto el Gobierno Nacional y Provincial adelantaron la cumbre minera», reza el panfleto de las asambleas anti mineras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?