Esquel

Alta adhesión en la primera jornada del paro bancario

Victoria Cavia López, delegada de la Asociación Bancaria entre los trabajadores del Banco del Chubut destacó que ayer, en la primera jornada del paro de 48 horas, el acatamiento fue del 100% tanto en la banca privada como pública. No obstante, comentó que no hubo inconvenientes para extraer dinero por cajeros automáticos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.19.hs

“Se intensificaron las medidas de fuerza con este paro por 48 horas”, dijo la delegada gremial, y agregó que “la reposición de cajeros se hizo la semana pasada, y como el fin de semana anterior,  no hubo problemas en la extracción de dinero”.
Adelantó que el paro tendría continuidad este martes pero se aguardaba una definición nacional sobre la posibilidad de extenderlo a la jornada de mañana. 
“No estaba confirmada la adhesión al paro del miércoles y estamos esperando notificación, esperando algún tipo de acuerdo o diálogo y de no ser así el miércoles se van a intensificar las medidas, la semana que viene también, y así hasta podernos sentar a negociar”.
Explicó que el motivo del paro tiene que ver con que “ya se acordó y fue homologado por el Ministerio de Trabajo el tema de las paritarias y los porcentajes. El reclamo tiene que ver con que no se puede sentar a negociar la Cámara Empresarial con nuestra Asociación. Nos ofrecen un 9 % de aumento cuando el porcentaje tendría que estar entre el 19 y el 20 %” dijo.
En este marco, “nosotros esperamos directivas de acuerdo a lo que se trate a nivel nacional. Suponemos que a más tardar mañana (por hoy) se van a estar decidiendo las medidas. El paro en esta jornada alcanzó el 100% en todos los bancos con presencia en los lugares de trabajo, cumpliendo el horario de la jornada laboral”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?