Esquel

El Parque Los Alerces cuenta con nuevos camiones para poder combatir los incendios forestales

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, guardaparque  Ariel Rodríguez, se refirió a la peligrosidad de incendios forestales para esta época y destacó, “ya recibimos dos camiones hace unos quince días para el combate de incendios forestales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 00.20.hs

Son camiones doble tracción de 4.500 litros, que permiten el transporte de seis personas. Son vehículos increíbles que hacían falta en la región y que duplican los recursos para el combate en la zona”. 
Además, “contamos con el helicóptero desde hace un tiempo, que está asentado en el aeródromo de Trevelin, y con el avión que está en el aeropuerto de Esquel. Las medidas de prevención están funcionando. Hemos tenido que abordar dos situaciones de incendio en áreas de acampe que no estaban habilitadas,  con fogones improvisados. Son situaciones que en general se ven los domingos a la noche o los lunes a la madrugada, cuando empieza a tomar cuerpo un posible incendio forestal”, señaló.

 

PLAN DE GESTIoN 
El intendente del PNLA advirtió que actualmente “hay que definir cómo van a ser los próximos cinco años del Parque, qué esperamos desde la conservación y los límites que se van a poner. Hay que empezar a plantearlo a partir del plan de gestión. Y en el plan intervienen muchos de los actores locales que hacen uso del área protegida. Lo que no se tiene que perder de vista es la calidad del Parque”.
En este marco subrayó que “se fomenta que las  inversiones sean fuera del Parque, aunque esto no quiere decir que se realicen nuevas licitaciones. Queremos que mejore la calidad del servicio pero no la diversidad de tipos de servicios: hay que mantener la calidad de camping agreste, camping organizado, domos”.
Por lo pronto, Rodríguez anticipó que “en los próximos años va a haber grandes cambios en lo que es la licitación de las distintas áreas”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?