Trelew

Maderna desde Telsen: "Nos interesa saber qué correspondería a cada una de las localidades"

Desde la cumbre minera en la localidad de Telsen, el intendente de Trelew se refirió a su postura ante el debate del desarrollo minero.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 11.30.hs

“Nosotros sabemos lo que significa Trelew como centro de servicios, el empresariado, los trabajadores. Nos interesa saber qué correspondería a cada una de las localidades y poder escuchar. Pero sin lugar a dudas queremos dejar en claro que nosotros somos defensores del medio ambiente.” dijo el intendente de Trelew, Adrián Maderna, a la emisora LU17 minutos antes de comenzar la cumbre en Telsen.

Maderna recalcó la necesidad de “buscar un equilibrio en todos los aspectos. Si bien estamos en una situación económica complicada, eso no quiere decir que vamos a apoyar la minería sin controles y sin saber de qué se trata.”

 

En cuanto a la consulta por la ausencia del gobernador, el intendente aseguró que Arcioni "ha sido muy respetuoso con nosotros y no presentó ninguna objeción a que los Intendentes participemos del debate. Vinimos a escuchar y a ver de qué se trata. Y eso va más allá de la cuestión política."

 

Por otra parte, respecto al debate, el intendente señaló ayer ante la prensa que “es importante tener información, mantener el equilibrio, ser mesurado, tener tranquilidad porque somos una provincia abierta a los debates y quienes tengan la responsabilidad de tomar las decisiones tendrán sus fundamentos para transmitirles a la comunidad, el por qué sí o por qué no”.

 

Por último, Maderna transmitió “tranquilidad” y remarcó que la ciudadanía “está en su derecho de poder expresarse, hay que hacerlo en forma respetuosa, como tiene que ser en una sociedad en democracia”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?