Minería

Movilización antiminera en Rawson

Frente a la Casa de Gobierno y por el centro de la capital provincial, un grupo de personas se congregó para mostrar su oposición tras la cumbre minera desarrollada este martes en Telsen. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2018 - 18.28.hs

Un grupo de personas se movilizó durante la tarde de este martes frente a la Casa de Gobierno, en Rawson, para mostrar su oposición tras la cumbre minera desarrollada en Telsen. 

 

Desde las 18, comenzó la movilización que se extendió por el centro de la capital provincial contra la cumbre minera, que se celebró en Telsen y contó con la participación del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y de intendentes de la provincia, legisladores y gremios.   

 

Al encabezar la presentación del proyecto "Navidad", Aranguren exhortó esta mañana a la sociedad y a la dirigencia política de Chubut a que debatan el desarrollo del sector minero. 

 

El proyecto "Navidad" es el reservorio de plata más grande del mundo, propiedad de la compañía Pan American Silver Argentina, que se encuentra sin explotar y por el que se prevé una inversión de hasta 1.000 millones de dólares, aunque es resistido por varios sectores de la provincia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?