Rawson

La Municipalidad de Rawson comenzó con trabajos de limpieza en el barrio 490 Norte

La Municipalidad de Rawson comenzó a implementar el plan integral de limpieza, mantenimiento y concientización del barrio 490 Norte. Durante al menos una semana, las cuadrillas de limpieza y de concientización en cuidado del ambiente estarán en el lugar realizando diversas acciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.00.hs


Los vecinos del barrio podrán sacar la basura voluminosa que no recoge el camión recolector, como lavarropas, heladeras viejas, restos de hormigón, ramas o escombros.
El director de Obras Públicas, Darío Moraga, remarcó que «nos encontramos trabajando intensamente en el barrio 490 y convocamos a todos los vecinos del sector a que saquen toda esa basura que comúnmente el camión recolector no se lleva, para que podamos dejar el barrio en buenas condiciones».
El funcionario informó que «la cuadrilla estará alrededor de una semana trabajando en el barrio, así que los vecinos tendrán tiempo para sacar de a poco la cantidad de residuos de los que se quieran deshacer».
«Los vecinos se acercan, nos agradecen por el trabajo y esto nos reconforta mucho, porque desde el Municipio intentamos hacer lo mejor que podemos con los recursos que contamos», señaló Moraga, al tiempo que detalló: «Lo que más nos traen son caloramas viejos, calefones, cocinas, lavarropas, todo tipo de artefactos o electrodomésticos que no sirven más, y también estamos sacando bastante malezas y ramas».
En tal sentido, el funcionario indicó que el programa está funcionando muy bien y que de a poco se irán embelleciendo todos los barrios de Rawson, no obstante, señaló que aún falta concientización respecto al tema, ya que, remarcó: «Seguimos encontrándonos con minibasurales en los bulevares; la gente ve que alguien arrojó basura y ahí va, y tira más».
Moraga aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo del equipo municipal de trabajo: «Quiero destacar el compromiso de todos los empleados municipales y remarcar su responsabilidad y dedicación con las tareas; hay que destacar que le ponen muchísimas ganas al trabajo y muchas veces las condiciones son difíciles», remarcó.
 OTROS TRABAJOS
Darío Moraga sostuvo además, que desde el Municipio se sigue trabajando en el mantenimiento y la recuperación de los espacios verdes: «Terminamos toda la doble trocha, haciendo mantenimiento en general, cortando el césped y barriendo; además comenzamos los trabajos de limpieza en inmediaciones a la Ruta 7.
Asimismo, el funcionario municipal precisó que «también estamos haciendo intensos trabajos en todos los espacios verdes de la ciudad de Rawson y Playa Unión, para ponerlos en valor y que la gente pueda disfrutarlos».
«Hay muchas cuadrillas que están dedicadas a estos trabajos, están haciendo tareas muy importantes para la comunidad y esperamos también que la gente colabore con nosotros manteniendo los trabajos que se hicieron», sintetizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?