Rawson

Reglamentan procedimiento único para secuestros preventivos y decomisos de productos del mar

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, reglamentó un procedimiento único e inequívoco para la realización de secuestros preventivos y decomisos de productos del mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.00.hs


La medida forma parte de una serie de acciones que se vienen desarrollando e implementando desde el organismo provincial en el marco de un incesante trabajo destinado a reducir el mercado clandestino.
El objetivo central de la nueva disposición es optimizar «el desenvolvimiento del personal a cargo de los procedimientos» y además «adecuar el material documental con el que el personal recabe datos necesarios en el trabajo de control».
El nuevo protocolo fue diseñado para los casos en que la extracción, transporte o comercialización de la materia prima no cumple con los requisitos establecidos en la normativa pesquera vigente.
Así, tal y como se expone en la Resolución Nº 18/18-SP, los decomisos deberán realizarse cuando el transporte de mercadería se realice sin Guía de Tránsito, con Guías de Tránsito adulteradas o sin la habilitación sanitaria pertinente.
También deberán ejecutarse cuando la captura de pescado se haya realizado sin permiso de pesca habilitante o en zonas o áreas que se encuentren vedadas para el desarrollo de la actividad extractiva.
Además, de acuerdo a la Resolución, al momento de tener que llevar adelante un procedimiento de secuestro de materia prima, se deberán seguir una serie de pasos acabadamente detallados y completar la documentación específica para cada caso en particular.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?