Carta del Lector

El estado de la ciudad

.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.00.hs

Señor Director:
Quiero expresar por este medio, al señor Intendente de la ciudad de Trelew, mi desconformidad con el precario estado en que se encuentra la ciudad respecto de varios aspectos: Uno de ellos es el estado del pavimento, quebrado, roto, o directamente faltante en paños.
Vivo a media cuadra de la calle Alem. Desde Cutillo a Martín Fierro, fueron levantados los paños de pavimento del medio de la calzada para efectuar la instalación de caños. La obra finalizó pero el pavimento no se repuso, la zanja del pasaje Los Andes y José Hernández golpea al auto cuando se intenta atravesarle, se rellenan las zanjas y quiebres del pavimento echándoles un poco de tierra, que en pocos días vuelve a quedar en descubierto.
Lo que se rompe en esta ciudad no se arregla.
Tampoco se avanza con pavimento en las urbanizaciones nuevas, ¿cuánto deben esperar esos vecinos 20 años o más para tener pavimento en su cuadra?.
Otro aspecto es la cantidad de semáforos con sus luces quemadas, lo que pone en severo riesgo de accidente a la circulación vehicular.
El otro gran tema es la gran ausencia de espacios verdes, el deteriorado estado del parque Centenario, que supo ser muy lindo en sus primeros tiempos, no se resiembra césped, y tampoco se planta césped, ni se ornamenta con plantas, espacios que los requieren, por ejemplo rotondas y accesos a la ciudad, cuando se viene desde el Norte por la Ruta 3, el estado de los accesos a la ciudad es realmente lamentable.
Se está efectuando la reparación de la plaza Independencia, parece que se considera que lo céntrico es la plaza Independencia y sus cuadras aledañas del microcentro.
Me parecería mucho más importante, extender el pavimento para cada vez cubrir más barrios, extender planificadamente en cada barrio plazas, donde recorrerla a proyectarse al espacio exterior.
Faltan plazas en cada uno de los barrios, no hay planificación urbana con un desarrollo sostenido de todas las áreas.
Espero que estas apreciaciones sirvan para la reflexión y en consecuencia para producir cambios que nos beneficien a todos, en esta ciudad de Trelew, que tiene todas las condiciones para ser una ciudad hermosa.

 

María Susana Ibarrola -- DNI. 5.931.826

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?