Puerto Madryn

A ochos meses del hundimiento del Repunte, se realizó una caravana de autos

A ocho meses del hundimiento de del Repunte, se realizó una nueva caravana de autos, en la cual familiares y amigos de los marineros que murieron y de los que aún no han aparecido, reclamaron justicia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.00.hs


Aquella tragedia que sacudió a la gente de mar se produjo el 17 de junio. La mayoría de los tripulantes eran de Mar del Plata pero en nuestra ciudad, Jorge Omar Arias es uno de los desaparecidos y su familia continúa reclamando justicia.
Cabe recordar que en la tragedia se hallaron sin vida a Silvano Coppola; Jorge Luis Gaddi  y José Ricardo Homs, mientras que aún hay siete desaparecidos: Horacio Airala; Néstor Paganini; Claudio Islas; Fabián Samite; Isaac Cabanchik; Gustavo Sánchez (capitán) y José Omar Arias, de nuestra ciudad. 

 

“NO PARAMOS DE MARCHAR Y LUCHAR”
Irene Guerrero, la esposa de José Omar Arias, junto a sus hijos Rocío, Sofía y Matías, reclamaron justicia una vez más. “Ya ocho meses llevamos reclamando justicia; nosotros lo que pedimos es que refloten al Repunte porque es la única manera de que se haga justicia porque ahí está la verdad” explicando que “hemos recibido la respuesta de que esta vez la pericia la va a hacer la Armada Argentina; no sabemos la fecha ni nada pero las pericias ya no las va a hacer Prefectura. Nosotros todavía,  a pesar del tiempo que pasó sentimos el dolor porque Prefectura no hizo lo que tuvo que hacer en su momento; a nuestros seres queridos los dejaron tirados en el mar; levantaron a dos pero a los otros cuerpos los dejaron tirados; se escudaron en el mal tiempo” resaltando que “lo bueno es que va a haber un perito de parte que va a colaborar con la Armada y van a filmarlo del lado que está escorado. Nosotros sentimos un poco de esperanza; tranquilidad vamos a sentir el día que refloten el Repunte y se haga historia porque hasta acá no han reflotado ningún barco, entonces se encajona la causa, por eso nosotros no paramos de marchar, aunque seamos las familias y hasta los nenes chiquitos”. Los hijos de Arias lamentan que no se sume la comunidad a las marchas. “Sólo ponen un Me Gusta en Facebook pero no acompañan”, expresaron. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?