Regionales

Avila: la minería va abrirle puertas a empresas de Comodoro y el Valle

El dirigente del gremio de Petroleros, Jorge «Loma» Avila, sostuvo que la minería en Chubut puede «abrir puertas» a empresas que «hoy se estancaron» por la baja del petróleo en Comodoro Rivadavia, y de otras localidades como Trelew y Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.01.hs

Afirmó que hay que llamar a «una discusión seria» para avanzar con la explotación minera, defendiendo los recursos ambientales y los beneficios para la provincia.
«Hay que dar el debate, ya que no tenemos muchas alternativas, y ahí está el trabajador de la industria privada, que puede demostrar que las cosas se pueden hacer, por supuesto que con errores y con aciertos; y las Pymes de la región lo pueden hacer, porque si hoy no están, es porque el Estado no hace cumplir una ley que hoy existe», determinó Avila.
El dirigente petrolero confió en el potencial que tienen las empresas de la provincia para explotar el recurso minero. «Tenemos la logística, porque tenemos un montón de empresas destinadas a la industria petrolera que se estancaron y que necesitan crecimiento, a las que la industria minera les puede abrir las puertas», analizó Jorge Avila.
En este sentido, Avila reparó en que «nadie dice que desde acá tenemos que salir con los proyectos al hombro: lo que tenemos que emprender es una discusión seria, que se haga con los parámetros que se tienen que hacer, que es lo que le va a quedar, tal como los kilómetros de asfalto, si es que se va a asfaltar o no; qué es lo que va a quedar en la Meseta y de la logística que se va a prever para la industria».  «Hablamos de 2.000 trabajadores que ni siquiera van a ser petroleros; pero sí, tenemos la obligación y la responsabilidad social de acompañar el crecimiento de la provincia del Chubut», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?