Regionales

Sastre quiere que «participe el pueblo»

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, indicó que hay previstos más encuentros con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dentro de la «Mesa de Chubut» que conformaron junto con los intendentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.04.hs

Mencionó que no solo se llevarán planteos por la minería, sino también otros temas que hacen al desarrollo de las localidades. 
Respecto de la discusión minera, Sastre indicó que «puede haber voces a favor o en contra, pero lo que no podemos hacer es ausentarnos, máxime teniendo en cuenta que viene una autoridad de nivel nacional, y debe ser recibido como corresponde más allá de las banderas políticas de cada uno». 
El Intendente de Puerto Madryn no clausuró la posibilidad de abrir un debate sobre la minería con la comunidad. «Siempre dijimos que hay que escuchar, entender y saber qué es lo que se va a hacer, y si es necesario abrir un debate para que participe el pueblo, hay que hacerlo. Estas cuestiones se tienen que dar de la forma más democrática posible, y si la sociedad tiene que participar, que lo haga». 
Por último, Sastre refirió que «los encuentros van a seguir en lo que se denominó ‘Mesa Chubut’ y en algunas horas se va a definir dónde se realizará el próximo encuentro con autoridades nacionales, intendentes, jefes comunales y funcionarios del gobierno provincial».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?