Esquel

Padres “tomaron” la Escuela N° 779 ante la falta de gas, agua y seguridad en el establecimiento

La Escuela N° 779 de Corcovado amaneció ayer con la presencia de un centenar de padres y alumnos que decidieron tomar el edificio e impedir el ingreso del personal. Buscan visibilizar el reclamo de vieja data por las numerosas falencias que presenta el establecimiento y que impiden el dictado de clases. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.32.hs


Fabiana Salinas, una de las madres que protagonizó la protesta relató que “a las 7,30 tomamos la escuela después de que en una reunión mantenida el día anterior con el director nos informaron que las clases no iban a comenzar porque no estaba en condiciones”. El director “nos dijo que los chicos no iban a poder rendir y las clases no iban a comenzar porque desde el 16 de noviembre del año pasado se cerró la escuela por una pérdida de gas. El problema ya venía de antes, los caloramas se apagaban y no funcionaban. Para terminar el año llevaron todos los cursos a la primaria”.
El director “nos comentó la serie de notas enviadas al Ministerio de Educación, dirigidas al señor Gastón Brina, y que no tuvieron ninguna. Tuvimos 90 días de vacaciones donde nadie apareció para ver el tema del gas. Es más, se retiró el nicho y no tenemos gas ni agua. Por eso es que tomamos esta medida de fuerza, queremos que alguien nos escuche y nos dé una solución. Tomamos el colegio unos 70 padres aproximadamente. Armamos carpas, pancartas, y no dejamos ingresar a nadie a la institución. Incluso tenemos acompañamiento del personal”, explicó Salinas.
También “tenemos un problema de seguridad porque el perímetro de la escuela no está cercado. El año pasado tuvimos tres hechos de violencia, donde entraron por la cocina después de golpear las ventanas, y allí rompieron mesas sillas y todo tipo de objetos”.
Desde la Delegación Administrativa de Escuelas ayer Gastón Brina recordó que “en diciembre del año pasado se realizó una reunión con la Subsecretaría de Educación junto con Obras Públicas y allí informamos las necesidades que tenían los establecimientos educativos de la región. Colaboramos con personal dispuesto de la delegación y Obras Públicas se comprometió a realizar”. 
Bajo ese marco “informamos cuales eran las necesidades  inmediatas, las mediatas y las que podían realizarse en el transcurso del año. En el transcurso de esta semana estarían iniciando aquellas que más nos preocupaban como la 735, 8, Politécnica y escuelas de Corcovado que estaban sin el suministro de gas porque les habían retirado el medidor. Desde Obras Públicas nos dijeron que no habría inconvenientes en que el 5 de marzo inicien las clases en la totalidad de los edificios escolares”.-

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?