Esquel

Se realizó con éxito la primera jornada de castración gratuita en Trevelin

Ayer martes por la mañana se desarrolló con éxito la Primera Jornada de Castración gratuita de canes, organizada por la Municipalidad de Trevelin a través de la Dirección de Bromatología. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.32.hs


Las esterilizaciones quirúrgicas llevadas adelante en el quirófano de la Sala de Castraciones Municipal continuarán hoy miércoles, de 8 a 14 horas, alcanzando un total de 100 castraciones.
Al respecto la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, expresó que “estamos iniciando con este  programa que viene a trabajar sobre el control de la población felina y canina través de tres ejes: las castraciones; la desparasitación y el dictado de charlas y capacitaciones que ayuden a generar conciencia sobre el cuidado responsable”.
La funcionaria informó que las esterilizaciones se van realizar mensualmente gracias al trabajo articulado entre diferentes áreas de la Municipalidad de Trevelin, los trabajadores de Salud en Terreno del Hospital local y organizaciones proteccionistas. 
En este sentido, señaló que “si bien la castración es gratuita, otra parte de la ordenanza establece el patentamiento que tiene un 
valor de 340 pesos y esos fondos van a ir destinados al financiamiento de este programa para que pueda tener continuidad”. 
Por último, Muñoz afirmó que “el programa comienza ahora y no va a tener fin porque queremos establecerlo como una política pública y que se desarrolle a lo largo de las gestiones, independientemente de quién esté al frente”. 
Cabe señalar que se continúa inscribiendo para las próximas jornadas de castración masiva 
que se llevarán a cabo en meses 
que siguen. Los interesados 
deben acercarse a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 hs.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?