Regionales

Linares sostuvo que «es el momento oportuno para avanzar con la minería»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, marcó su apoyo al avance de una minería sustentable en Chubut con los debidos controles. «Chubut se encuentra en un momento oportuno para el desarrollo de una minería sustentable», afirmó Linares.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 00.04.hs


Entendió que la visita a Aranguren a la cumbre de Telsen es un paso importante para abrir el debate por la minería en Chubut, y pidió que se sigan realizando este tipo de encuentros. No soslayó el intendente la «crítica situación económica en que está la provincia». Consideró que el gobernador Mariano Arcioni debería haber estado para defender la postura de la provincia en los debates. 
Por otro lado, Linares interpuso sus reparos respecto de las ganancias que se llevarán las empresas y lo que dejarán en Chubut, según fueron expuestas en la cumbre de Telsen. «Los números que me interesan son los que dan cuenta de lo que ingresará a Chubut y si esta práctica resultará en beneficios laborales para nuestra gente o si vendrán de otros lugares a trabajar», dijo Linares.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?