Regionales

Suspendieron la sesión extraordinaria

Lo determinó la Comisión de Receso. Arcioni había hecho ayer un nuevo llamado a sesión extraordinaria para tratar el pacto Fiscal y la Ley de Emergencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 10.37.hs

Diputados de la Comisión de Receso determinaron por mayoría esta mañana la suspensión de la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Mariano Arcioni, para mañana jueves 22. 

 

En la misma estaba prevista tratar varios proyectos, entre ellos el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia. 

 

Entre las razones expuestas por la Comisión de Receso para no dar lugar al llamado de sesión, se encuentra el "costo de movilidad y funcionamiento" a una semana del inicio de las sesiones ordinarias, entendiéndolos como "innecesarios". 

 

Además, indica el escrito, que "más allá de la vocación de todos los bloques de dotar al Poder Ejecutivo de las herramientas que considere indispensables para regularizar el funcionamiento del Estado, existen proyectos que deben ser analizados, debatidos y enriquecidos en el ámbito de las comisiones parlamentarias circunstancia que se posibilita a partir de la próxima semana con el inicio de las sesiones ordinarias".

 

Por otra parte justifican que "ninguno de los proyectos propuestos en el Decreto de Convocatoria reúne el requisito constitucional del interés público impostergable que exija su tratamiento inmediato".

 

El mandatario ayer convocó a sesión extraordinaria para mañana a pesar de que no tendría asegurados los votos para sacar el paquete de medidas que necesita.

 

En el gobierno entienden que estas dos leyes son imprescindibles para que la provincia pueda salir adelante. Hace más de un mes que Arcioni viene intentando conseguir que los diputados de la oposición lo acompañen para ratificar estas dos leyes que necesita para gobernar la provincia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?