Trelew

Más de 60 textiles debieron retirarse a sus casas por no tener gas para trabajar

Este mediodía alrededor de 60 trabajadores debieron volver a sus casas por falta de gas en su sector. Aseguran que vienen con estos problemas hace tiempo, y responsabilizan a las empresas por faltas de pago de los servicios.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 14.43.hs

Más de 60 trabajadores textiles de Trelew debieron en la jornada de hoy retornar a sus domicilios ya que se veían imposibilitados a trabajar por falta de gas en su sector.

 

Los trabajadores de las empresas textiles de Soltex y Tendlart aducieron que los problemas se deben a una atrasos de pagos de la empresa en cuentas de gas y de energía. También indicaron que tienen problemas con el pago de los trabajadores.

 

José Arenas, de la Asociación Obrera Textil de Trelew, habló con FM EL CHUBUT y explicó que "se le ha juntado una serie de inconvenientes y en el medio hay 60 trabajadores que son los que vienen bregando y sosteniendo como se puede la fuente de trabajo, aún haciendo un gran esfuerzo permitiendo que le paguen con la modalidad que hacen. Ahora estamos a dos quincenas del pago". 

 

Además, indicó que muchos de esos trabajadores no piensan en cambiar de trabajo por las complicaciones que implica la avanzada edad de muchos de ellos. 

 

En cuanto al problema sucedido hoy al mediodía, Arenas precisó que "hay un sector que necesita imperiosamente el gas para trabajar y ese sector ahora está parado. Le pagan lo mismo a los trabajadores porque no es su responsabilidad. Son alrededor de 60 trabajadores afectados, el 50% de la planta"

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?