Regionales

Pesca: Se implementaron las nuevas guías de transporte de pescados

Ya se encuentran en plena vigencia siendo los únicos documentos válidos para trasladar productos del mar por el territorio provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 16.51.hs

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, puso en vigencia las nuevas guías de trasporte de pescados, que fueran recientemente renovadas para evitar su adulteración.

 

De ésta manera, el moderno diseño consta de medidas de seguridad tales como sellos UV y con relieve, además de contar con información necesaria para realizar un seguimiento interno de las mismas.

 

Con esto se logró avanzar en el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la gestión, destinado a desalentar el mercado clandestino de productos del mar y favoreciendo la seguridad alimenticia de la población.

 

Las guías de tránsito comenzaron a entregarse el sábado a los inspectores de pesca que se encontraban trabajando en Puerto Rawson, permitiendo su implementación inmediata.

 

Al mismo tiempo, se realizaron diversos encuentros de trabajo con las fuerzas de seguridad, que colaboran en los procedimientos de control que se impulsan desde la Secretaría de Pesca, con el fin de exponer las nuevas medidas de seguridad contenidas en las guías y, facilitar las tareas colaborativas de fiscalización.

 

Finalmente, es importante destacar que la totalidad de las guías con el formato anteriormente utilizado y que fueron oportunamente distribuidas en los diferentes puestos de control de la provincia, serán dadas de baja y ello asentado en acta notarial que llevará a cabo la Escribanía General de Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?