Regionales

La Fech planteó al coordinador del Proyecto Patagonia desarrollar un plan vial

Acordaron una agenda de temas conjuntos que se abordarán además con las autoridades provinciales. Sebastián Lew viajará próximamente a Esquel. Rutas, competitividad y facilidades de pago de AFIP, algunos de los temas planteados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2018 - 18.24.hs

En Rawson, las autoridades de la Federación Empresaria de Chubut (FECh) recibieron hoy al Coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew, con quien abordaron diferentes temáticas provinciales y de índole nacional.

 

Desde la entidad empresaria le plantearon al funcionario la necesidad de generar un plan de desarrollo vial en toda la provincia, que incluya algunas rutas que hoy quedan pendientes como la Nº 25 hacia Esquel, el camino de circunvalación en Comodoro Rivadavia o el mismo Corredor Bioeceánico. Además de abordar la necesidad de mejoras estructurales de competitividad.

 

La FECh calificó al encuentro como “positivo” y se acordó que próximamente Lew estará viajando a Esquel para seguir de cerca algunos temas puntuales, como los trabajos sobre Ruta 71. Para la próxima semana la entidad se reunirá con el ministro de Producción, Hernán Alonso, para comenzar a trabajar algunos de los proyectos sobre los que se hicieron foco.

 

Durante la cumbre con Lew, además se analizaron las gestiones y colaboración para acordar el requerimiento que hizo la FECh y CAME de conseguir facilidades de pago y suspender por la crisis de Chubut las ejecuciones por parte de AFIP.

 

Haciendo un balance, el presidente de la FECh, Carlos Lorenzo, comentó: “Se habló de cómo trabajar en el tema de la competitividad con políticas de desarrollo fundamentado en los recursos humanos, que tenga como base principal las innovaciones tecnológicas y personales. Tratar de armar un programa de reconversiones para las empresas para que puedan ser los brazos ejecutores de la concesión de los recursos naturales”. 

 

“Se discutió bastante la red vial. Hoy, más allá que no sé refleja demasiado, Chubut es la provincia de mayor inversiones en kilómetros de ruta que existe en el país porque existen más de 300 kilómetros de ejecución que se están repavimentado en este momento”, expresó. 

 

Por otra parte, se discutieron gestiones puntuales. “Como el programa de inversión en materia de recursos hídricos, algunos proyectos del IPA que tendrán financiamiento nacional, en particular el que tendrá que ver con el regadío del valle de Sarmiento. O el fortalecimiento institucional de la Zona Franca de Comodoro. Cada una de las regiones plantearon temas”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?