Puerto Madryn

Confirman procesamiento a madrynense que le enviaban droga por correo

Luego de resolver un conflicto de competencia entre el Juzgado Federal 2 de Resistencia (Chaco) y el Juzgado Federal 2 de Rawson, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento de un madrynense al que le habían enviado una encomienda con unos cinco kilos de estupefacientes, marihuana y cocaína.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 00.00.hs


Ambos juzgados federales se abocaron a la investigación que surgió a raíz de haber interceptado una encomienda enviada desde Resistencia a Puerto Madryn, por vía aérea a través de una empresa privada de correo.
La resolución de la Cámara de Apelaciones de Resistencia indica que “las presentes actuaciones se iniciaron a raíz de un control de la Policía Aeroportuaria dentro del Aeropuerto de esta ciudad, donde se interdictó una encomienda que contenía cuatro bultos enviados desde la sucursal de la empresa Andreani de la ciudad de Corrientes y con destino final a Rawson, provincia de Chubut, que contenían material estupefaciente”, aunque cabe resaltar que el destino final de la droga era para un vecino de Madryn.
Prosigue en su resolución que “la interdicción de la caja sospechosa se procedió a su apertura, la que contenía cuatro bultos (tres de ellos de una sustancia color verde amarronada que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, y el restante que dio positivo para clorhidrato de cocaína), con un peso total de 5.589,5 gramos, los que –resalta– fueron sustituidos por ladrillos de construcción para continuar con la pesquisa respecto de los involucrados” y a partir de esto, la jueza chaqueña “ordenó disponer el seguimiento y entrega vigilada”, lo que se produjo pocos días después, cuando el madrynense fue a retirar el paquete, siendo detenido por las fuerzas federales, y posteriormente el juzgado planteó que visto que “se encontraba privado de su libertad, el Magistrado dispone la prisión domiciliaria del nombrado en su domicilio de Puerto Madryn, provincia de Chubut, hasta tanto este Tribunal resuelva el incidente excarcelatorio deducido a su favor”.
“Las presentes actuaciones se originaron el 4 de diciembre de 2017 durante la realización de medidas de seguridad para el control e inspección de cargas y correo correspondiente al vuelo AR1791 de Aerolíneas Argentinas con destino al Aeroparque Jorge Newbery, cuando al pasar por el equipo de rayos X una encomienda de la empresa Andreani, identificada como envío Nº 8132189158 (sucursal de destino Trelew y de origen Corrientes) consistente en una caja rectangular de cartón en la que figuraba como destinatario E. E. A. –con domicilio en Puerto Madryn, Chubut– el operador del equipo de mención observó en la pantalla una imagen de forma rectangular que proyectó una coloración naranja intenso, situación indiciaria de que se trataría de alguna sustancia o elementos de composición orgánica” destacando la cámara como fue el comienzo del proceso.
El 7 de diciembre, se procedió a la detención, “se dejó constancia que se presentó en la sede del correo postal Andreani de la ciudad de Puerto Madryn una persona solicitando el bulto en cuestión, quien resultó ser E. E. A., destinatario del mismo” y por estos días, el 5 de febrero, se confirmó el procesamiento del joven.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?