Puerto Madryn

Tortoriello aseguró que el encuentro minero fue “bastante esclarecedor”

Luego de la visita del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a Telsen, el representante de Cambiemos en nuestra ciudad, Claudio Tortoriello, se refirió al tema minero y a lo que fue el encuentro de la jornada del martes:

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 00.00.hs

“Fue un encuentro positivo, es la primera vez que se da un debate de este tipo con gente idónea, con la presencia del ministro y también la del subsecretario de Minería y el director de Minería, quien mostró una importante cantidad de aspectos de la minería en general y del proyecto Navidad en particular, que es la punta de lanza del proyecto minero de la provincia del Chubut. La verdad que fue bastante esclarecedor, puso claridad sobre los aspectos del agua, las cuestiones socioeconómicas de la meseta en función de las actividades productivas que tiene y cuáles serían las oportunidades de la gente de la meseta”.

 

FALTAN CONDICIONES
Teniendo en cuenta la posición favorable de Tortoriello acerca de la minería, la pregunta pasa por saber si están dadas las condiciones de poder desarrollarla en la provincia y particularmente en la meseta chubutense. En ese sentido, el edil de Cambiemos dijo: “Las condiciones no están dadas porque hay una ley que es clara donde se veda la megaminería, pero en el artículo 2 aclara que, para desarrollos mineros en una zonificación, se tiene que dar un dictámen para que sea aprobado por la Legislatura. Todos estos términos que figuran en la Ley 5001 ya están vencidos, es decir que el trabajo no lo hizo la provincia, no se ocupó de cumplir con la ley”. 

 

A TRABAJAR
El concejal madrynense expresó que la provincia debe ponerse a trabajar para dar las condiciones necesarias para el desarrollo de los proyectos mineros porque “esas condiciones las pone el gobierno provincial, como ser los controles ambientales, de producción, de inversión. Se tiene que trabajar al respecto, porque sino nunca se van a dar las condiciones. Aranguren dijo claramente que esto es potestad de la Provincia del Chubut, si es viable vamos para adelante, si no es viable que se proponga otra cosa, pero acá no hay ni una ni otra y acá es donde estamos haciendo agua”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?