Puerto Madryn

Trabajadores del Hospital endurecieron la medida de fuerza y hoy sigue el paro

Los trabajadores del Hospital Andrés Ísola realizaron ayer un paro de actividades con asamblea incluida en la que finalmente votaron por endurecer el plan de lucha y continuar con la medida de fuerza durante la jornada de hoy y parar también los días 27 y 28 de febrero y el 1° de marzo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 00.00.hs

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Belascuen, manifestó respecto al reclamo: “Es inútil ir a golpearle la puerta a alguien porque el gobierno tiene todas las puertas cerradas. Las compañeras del Servicio Social, que están con un paro por tiempo indeterminado, fueron directamente a hablar con el Ministro que les dijo que no las va a recibir porque están de paro. Las chicas le dijeron que les dé una fecha y horario para recibirlas y levantaron el paro, pero no las quiere recibir. Nosotros lo único que le pedimos al Ministro son explicaciones, qué va a pasar con los salarios de la gente del Hospital, si vamos a cobrar lo mismo, si la tarea en terreno se va a hacer porque al final no la cobra”.

 

MAS PROBLEMAS
Más allá de las paritarias que ya han sido solicitadas, la intención de los trabajadores es saber qué ocurrirá con ellos, porque “hay gente mensualizada por Guardia, gente que se está quedando sin laburo. Espero que el Ministro se digne a recibirnos para conversar, nosotros no queremos ni pelearnos ni mucho menos”. A todo esto se le suman diversos problemas estructurales: “Hay camas que no tienen colchones, no hay reactivos para hacer las extracciones de sangre en el laboratorio, es muy grave lo que están haciendo con el sistema de salud pública, por eso lo mínimo que queremos es una reunión con los trabajadores del Hospital Ísola que se lo están pidiendo», dijo Belascuen.

 

INCERTIDUMBRE LABORAL
En este contexto, al consultarle si todo el conflicto está originado por una mala voluntad por temase xclusivamente económicos, el secretario Adjunto de ATE Puerto Madryn expresó: “Hay una mala situación económica, eso lo sabemos todos, pero tampoco podés tener a 900 trabajadores del Hospital pensando si mañana trabajan, si van a cobrar, cuándo van a cobrar, estamos trabajando asustados y no es bueno que la gente que trabaja en salud esté todo el tiempo pensando qué va a ser de su futuro”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?