Esquel

La facturación de la Coop16 llega con aumento del 13%

Desde la Cooperativa 16 de Octubre LTDA ayer Omar Aleuy, secretario del Consejo de Administración, confirmó que los usuarios de Esquel y Trevelin van a estar recibiendo la facturación con aumento del 13% en el servicio eléctrico.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 00.09.hs


“Esto tiene que ver con los consumos del mes de diciembre, que se están cubriendo ahora en el mes de febrero”, dijo ayer en diálogo con FM del Sol, y subrayó que “el aumento se anunció allá por los meses de noviembre y diciembre, y también a través de folletos y los medios de comunicación”.
Con el vencimiento del mes de marzo “va a haber un aumento del 13% aproximadamente en el servicio eléctrico. Esto tiene que ver con la facturación del mercado mayorista, Cammesa en este caso, que ha aumentado considerablemente el valor de la energía, y nosotros lo trasladamos de esta manera al usuario”.
Aclaró que “lo que se ve reflejado es el 13% en electricidad y todo lo que tiene que ver con la parte eléctrica, como el IVA, la Ley 1098 y Bomberos Voluntarios. Todo ello se ve reflejado en el servicio eléctrico, que hace a un total, al final de la factura del 13% en el mes de marzo, y un 3% adicional en la factura que vence en el mes de mayo”.
Al ser consultado sobre nuevos aumentos para este 2018, Aleuy anticipó que todavía “tenemos que hablar de que en el mes de marzo tenemos que llevar adelante la paritaria con el Sindicato de Luz y Fuerza y las cuestiones que tienen que ver a nivel nacional, cuando manifiestan que hay aumento en el mercado mayorista. Así que si llega a haber un aumento a nivel nacional también se va a ver reflejado en la tarifa de la cooperativa”.
DEUDA MILLONARIA 
Por otra parte, el secretario del Consejo de Administración se mostró a la expectativa de que el gobierno provincial se ponga al día con la deuda que mantiene con esta cooperativa.
“Con vencimientos a enero del año 2018 la deuda es un total de 21 millones 541 mil pesos. Lo que nos manifestaron es que a partir de los vencimientos de marzo empezarían a pagar los vencimientos de marzo para adelante, con la posibilidad de pagar el 50% para atrás de la facturación de esta cooperativa”.
Sobre posibles cortes a reparticiones públicas, señaló que “primero vamos a esperar hasta marzo para ver cómo se plantea la situación para delante y de ahí en más veremos los pasos a seguir. Podemos decir que en relación a otras cooperativas nos encontramos bastante mejor en algunas situaciones, no tenemos deuda con Cammesa y con el sindicato esta casi todo acordado, así que entendemos que estamos bastante mejor que otras cooperativas”.-

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?