Esquel

Más de un centenar de instituciones participarán del desfile por el 112° Aniversario de Esquel

Alrededor de 110 instituciones estarán participando el próximo domingo 25 del desfile cívico-militar a realizarse en el marco del 112° Aniversario de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 00.09.hs

El acto central tendrá lugar a las 11 horas en la intersección de Avenida Ameghino y Belgrano donde, como ya es tradicional, instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas; colectividades, fuerzas armadas y de seguridad cada año se suman a la celebración por un nuevo cumpleaños de la ciudad.
Este 25 de febrero Esquel festeja los 112 años de su fundación y la esquina de Av. Ameghino y Belgrano será el escenario donde se llevará a cabo el acto central, con la presencia de autoridades y vecinos de la comunidad en general. Previamente, a las 9 horas en la Plaza General San Martín tendrá lugar el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Municipal, Arq. Sergio Ongarato, quien estará acompañado por concejales, funcionarios del gabinete y representantes de otras instituciones de la ciudad.
Más de mil personas pertenecientes a diferentes entidades formarán parte del desfile dando marco a esta actividad central que forma parte de los festejos que tradicionalmente reúne a una importante cantidad de público: escuelas, colectividades, grupos de danzas, instituciones deportivas, adultos mayores, organismos provinciales y nacionales, agrupaciones gauchas y de actividades ecuestres, vehículos personalizados y de competición, Ex Combatientes, Bomberos Voluntarios, personal y vehículos de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, entre otros.
Cabe destacar que esta actividad involucra también a una importante cantidad de personal de las diferentes áreas de Municipalidad de Esquel que estará afectado a todo el dispositivo.
Se recuerda que desde las primeras horas de la mañana distintas arterias del radio donde se concentrarán las actividades previstas, estarán interrumpidas al tránsito vehicular.
Con motivo de tan importante celebración, la Municipalidad de Esquel invita a los vecinos de la comunidad en general a ser parte de las diferentes actividades que se llevarán a cabo.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?