Regionales

Fracasó la sesión extraordinaria por falta de quorum

Finalmente, la sesión extraordinaria convocada por el gobernador para hoy a las 15hs, se cayó por falta de quórum. Sólo bajaron al recinto los siete diputados oficialistas. Mutio había pedido a los diputados del PJ que bajen al recinto, pero no lo hicieron.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2018 - 15.55.hs

Los diputados Alfredo Di Filippo (Convergencia), Manuel Pagliaroni y Eduardo Conde (Cambiemos), Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Cecilia Torres Otárola (FPV), estuvieron en la Legislatura pero no bajaron al recinto.

 

Eran necesarios 14 legisladores, pero bajaron 7 diputados de Chubut Somos Todos.

 

El bloque Cambiemos pediría que el Pacto Fiscal se trate por separado en las próximas sesiones ordinarias.

 

La expectativa estaba puesta en los diputados del PJ ya que, minutos antes del timbre, el presidente del partido, Ricardo Mutio, le había pedido a sus legisladores que bajen a aprobar el proyecto para "garantizarle la gobernabilidad" a Mariano Arcioni. 

 

No habiendo el quórum necesario se dio por fracasada la sesión del día de la fecha. a partir de ésto, los temas para estaban previstos para esta sesión serían tratados en sesión ordinaria. Así lo expresó el propio Adrián López: "Yo entiendo que sí, la mayoría de los temas están en Comisión, salvo una nueva ley que modifica la Ley de endedudamiento, pero el resto de los proyectos que se iban a tratar están en comisión. Ya la semana que viene el 28 será la sesión preparatoria. En principio el 2 de marzo sería el periodo de apertura de sesiones de este año legislativo por parte del gobernador. Y luego lógicamente el trabajo en comisiones"

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?