Puerto Madryn

El Gobernador entregó viviendas a 37 familias

Las mismas están destinadas a trabajadores municipales afiliados al SEYOM y empleados de comercio (SEC). El monto de inversión superó los 44 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2018 - 00.00.hs


El gobernador Mariano Arcioni encabezó este jueves frente al Palacio Aurinegro de Puerto Madryn el acto de entrega de 37 nuevas viviendas construidas a partir de una inversión provincial de $ 44.270.887.
El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de la Familia, Martín Bortagaray; de Educación, Graciela Cigudosa; la diputada nacional, Rosa Muñoz, diferentes autoridades provinciales; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y también concejales de la ciudad portuaria.
Al respecto, el gobernador Arcioni manifestó que «estos actos de entrega de viviendas son los momentos más importantes y que valen la pena al ser funcionario, por eso quiero resaltar la decisión política tanto del Gobierno provincial de construir estas unidades habitacionales como de parte de la intendencia de Puerto Madryn que cedió los terrenos para su concreción».
 
EJE FUNDAMENTAL DE ESTE GOBIERNO
En el mismo sentido el mandatario provincial felicitó «a todo el equipo del Instituto Provincial de la Vivienda por ponerse al hombro esta obra y así seguir avanzando en las políticas públicas que han sido establecidas como ejes fundamentales y principales de este Gobierno por el gobernador Mario Das Neves».
 »Nosotros como funcionarios actuales tenemos la obligación de seguir adelante con esa impronta y ese legado, a pesar de la situación económica y financiera que todos ya conocen», enfatizó Arcioni.
 
EL IPV MAS
CERCA DE LA GENTE
A su vez, el Gobernador resaltó que «vamos a continuar trabajando para que el IPV este cada vez más cerca de la gente para poder fortalecer la idea de construir más viviendas, porque sabemos que una vez que se tiene el techo propio uno tiene la tranquilidad de seguir soñando y proyectándose junto a su familia».
 
TRABAJO EN CONJUNTO 
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, remarcó que «los cimientos para construir una familia se fortalecen con la entrega de las llaves de una vivienda, y por eso digo que estos momentos son uno de los más gratificantes que tenemos como funcionarios».
 Asimismo, explicó que «seguramente quisiéramos cumplir con muchas más expectativas. Más aún en una ciudad que tiene un crecimiento tan importante como  Puerto Madryn, dicho por censos y estadísticas a nivel nacional, pero en la medida que se puede y en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, vamos avanzando fuerte para atender las necesidades de nuestros vecinos».
 »Puerto Madryn es una ciudad que no cuenta con un gran banco de tierras como para poder dar soluciones habitacionales, por eso en su momento creímos que este era un buen lugar, porque es un ámbito que está cercano al centro, que tienen a un gran club al lado e iba dirigido al beneficio de empleados de dos gremios importantes como es el SEYOM y los empleados de comercio», detalló el intendente.
 
MEJORAR LA CALIDAD
 Por último, Ricardo Sastre destacó que «queremos entregar más viviendas y soluciones habitacionales, porque, en definitiva, estamos para solucionar y mejorar la calidad de vida de todos los madrynenses, por eso todos tengan la tranquilidad de que vamos a trabajar para que ello suceda».
 
DETALLES DE
LAS VIVIENDAS
Con beneficio a trabajadores de los Sindicatos de Empleados de Comercio y de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn, el nuevo barrio está compuesto por 36 viviendas de dos dormitorios cada una junto a un estar comedor, cocina, baño y lavadero, completando una superficie de más de 60 metros cuadrados y una vivienda adaptada para discapacitados. Y unidad habitacional que posee casi 75 metros cuadrados entre los que están distribuidos dos dormitorios, un baño para discapacitado, estar comedor, cocina y lavadero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?